Mortero TXT.Formulado para:Imitación de Rocas.Imitación de Troncos.Relleno de Moldes.Fabricación de Molduras.Escenogafría en general. Gran Tixotropía.Gran dureza.Gran Plasticidad.Impermeable.
Mortero Tixotrópico moldeable y modulable. * Muy Plástico. * Impermeable. * Espesores hasta 20 Cm. * Aplicación Manual o cón máquina de proyectar. APLICACIONES.* Para modelar. * Para moldurar. * Para esculpìr. * Para estampar. * Para imitaciones de ROCAS, PIEDRA, TRONCOS, ARBOLES... * Para relleno de moldes. * Para realización de molduras. * Para realización de elementos ornamentales. OBSERVACIONES:* Sobre estructuras metálicas cubiertas con una armadura tipo Nervometal, aplicar una primera capa de mortero tixotrópico más densa para evitar que penetre a través de los orificios de la malla. * Sobre porespán, aplicar un puente de adherencia que no contenga disolvente y un doble enmallado para que coja cuerpo. PREPARACION DEL SOPORTE: * Los soportes deben ser duros y cohesivos y estar limpios. * Eliminar las zonas débiles y mal adheridas. * Humedecer previamente las superficies, sobre todo en tiempo caluroso o con viento. * Sobre soportes poco absorbentes, aplicar una imprimación. * Si el espesor de aplicación supera los 4 cm se recomienda colocar armadura fijada mecánicamente sobre el soporte. CARACTERISTICAS DE EMPLEO:• Tiempo de pastado máquina de proyectar: de 3 a 5 minutos. • Espesor de aplicación: Sin armadura: Hasta 4 cm. Con armadura: Hasta 20 cm. • Tiempo de fraguado: de 4 a 5 horas. • Rendimiento aproximado: 12 a 14 Kg/mt2 x cm de espesor. MODO DE EMPLEO: * Amasar el mortero tixotrópico con Entre 4 y 5 litros de agua, por bidón de 20 kg, manualmente o con batidora. * Para espesores inferiores a 4 cm, aplicar directamente sobre el soporte humedecido (sobre soporte de ladrillo). * Aplicar previamente la imprimación (sobre soportes de hormigón). * Para espesores mayores a 4 cm y puntualmente hasta 20 cm, anclar sobre el soporte una armadura galvanizada. * Aplicar una primera capa de cubrición, rallarla, y aplicar la segunda con los espesores deseados, una vez endurecida la primera. PRESTACIONES:
Densidad de producto en polvo: ~ 1,2 kg/l.
Densidad en masa: ~ 1,8 kg/l.
pH pasta fresca: 12.
Retracción: ≤ 2 mm/m.
Resistencia a la flexotracción: ≥ 2 MPa.
Resistencia a la compresión: ≥ 6 MPa.
Resistencia al fuego: Clase A1.
Módulo de elasticidad dinámico: 6.000-10.000 MPa.
Capilaridad: ≤ 0,4 kg/(m2.min1/2).
RECOMENDACIONES DE USO: * No aplicar sobre superficies heladas o con riesgo de helada en las 24 horas iguientes a la aplicación del producto. * Temperatura de empleo: 5 a 35 ºC. COMPOSICION:Cemento, calcáreas, arena de sílice y cargas ligeras, agentes tixotrópicos, hidrófugos y otros aditivos.NOTA IMPORTANTE: Todo el contenido de esta ficha se basa en la información suministrada por el fabricante y complementada con nuestra experiencia. Se ofrecen sólo para el consejo, de buena fe, pero sin garantía. Al estar las condiciones y métodos utilizados fuera de nuestro control, no nos hacemos responsable de su uso. Le recomendamos que el usuario determine la idoneidad del material para su propósito haciendo una prueba.