
Silicona ZAMORA PAST BODY
15 minutos de Curado.
Dureza Shore: 22.
Apta para la piel.
Mezcla 1A:1B
Bienvenido a Sumbeart
Identificarse.
ZAMORA PAST BODY es un caucho Rosa de dos componentes que, mezclados a temperatura ambiente, reticúlan, obteniendo un producto final flexible, elástico y de excelentes propiedades mecánicas.
Está formulada para la duplicación y reproducción de modelos ( incluido partes del cuerpo ) con detalles muy precisos en:
CARACTERÍSTICAS:
Propiedades
Mezcla de Base y Agente de Curado 1 A : 1B en peso.
Viscosidad > 50.000 cps.
Color Rosa
Tiempo de aplicación a 23ºC ± 6 minutos.
Tiempo de curado a 23ºC ± 15 - 20 minutos.
Datos del producto curado:
Dureza Shore: 22 A
Resistencia a la Rotura: 40´78 Kg/cm2
Alargamiento a la rotura: 400 %
Resistencia al desgarre: 20´30 Kg/cm2
Reproducción de detalles: 2 micron
Contracción lineal: 0´05 %
DESCRIPCIÓN
ZAMORA PAST BODY es un material bi-componente, al mezclarse con su Agente de curado, cura a temperatura ambiente mediante una reacción de poli adición.
En el molde de silicona curada pueden colarse o inyectarse diversos materiales,
especiales para la reproducción.
MODO DE EMPLEO
Preparación del substrato
La Superficie del original debe estar limpia y libre de residuos. Si es preciso, y cuando el substrato sea poroso,
utilice un agente de desmoldeo adecuado.
Mezcla
Vierta en un recipiente limpio 100 partes en PESO de Base y 100 partes del Catalizador (Véase precauciones) y mezcle ambos componentes hasta que el catalizador esté completamente dispersado en la base.
Puede mezclar manualmente o con ayuda de un agitador mecánico, pero no mezcle durante un periodo de tiempo prolongado ni exponga la mezcla a temperatura superior a 35ºC.
Es preferible mezclar siempre pequeñas cantidades para asegurar una buena mezcla de la base con el catalizador.
Mantener a temperatura ambiente hasta que la superficie esté libre de burbujas y la capa haya empezado a curar. Mezcle otra cantidad de base y catalizador y proceda tal como se indica a continuación hasta obtener el molde acabado.
Aplicación de la mezcla y curado
Aplique la base mezclada con el catalizador lo antes posible sobre el original.
El material catalizador curará en el plazo de entre 15 y 20 minutos a temperatura ambiente (22-24ºC), formando un molde
de goma flexible que puede separarse fácilmente del original.
Si la temperatura de trabajo es significativamente más baja, el tiempo de curado será más largo.
Es posible acelerar el curado aplicando calor, pero ello provocará cierta contracción del molde debido a las
diferentes contracciones volumétricas entre el caucho de silicona y el original durante el enfriamiento.
Cuanto más elevada sea la temperatura de curado, mayores serán las diferencias de dimensiones.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Inhibición del curado
Todos los elastómeros de silicona que curan por adición son susceptibles de inhibición del curado cuando
entran en contacto con determinados materiales y productos químicos.
Si el elastómero sólo ha curado parcialmente al cabo de 3 horas, o si tiene la superficie pegajosa, quiere decir
que se ha producido una inhibición.
Las aminas y los materiales que contienen azufre son inhibidores fuertes, al igual que las sales
organo-estañadas utilizadas en los elastómeros de silicona de curado por condensación.
Recomendamos encarecidamente comprobar antes de emplear este material, que los
recipientes de mezcla, los materiales de los moldes, los originales y los agentes de desmoldeo no tengan ningún efecto inhibidor.
NOTA IMPORTANTE:
TODO EL CONTENIDO DE ESTA FICHA SE BASA EN LOS ENSAYOS REALIZADOS POR EL FABRICANTE EN CONDICIONES DE TRABAJO QUE CUMPLEN LA NORMATIVA EUROPEA.
ESTA COMPLEMENTADA CON NUESTRA ESXPERIENCIA Y SE OFRECEN COMO CONSEJO Y DE BUENA FE.
AL ESTAR LAS CONDICIONES Y METODOS UTILIZADOS FUERA DE NUESTRO CONTROL, NO NOS HACEMOS
RESPONSABLE DE SU USO.
LE RECOMENDAMOS QUE EL USUARIO DETERMINE LA IDONEIDAD DEL MATERIAL PARA SU PROPOSITO
REALIZANDO UNA PRUEBA.